domingo, 21 de septiembre de 2014

Entrevista del Huelva Información al alcalde de Nerva Domingo Domínguez (2ª Parte)

"Susana Díaz es y será la mejor candidata, y lo ha demostrado este primer año de mandato"

-Usted ha gobernado en minoría durante los dos últimos mandatos gracias, en gran medida, a la abstención de IU, que a nivel regional sí optó por gobernar junto a su partido. ¿Qué valoración tiene de esta cuestión?
     -Respeto el trabajo que han realizado los diferentes grupos de la oposición aunque los métodos de algunos no los comparta. Es verdad que en algunos asuntos importantes la actitud responsable de IU ha posibilitado sacar adelante proyectos necesarios para este municipio, cosa que agradezco. De cualquiera manera tengo que destacar que las relaciones entre los grupos municipales, en líneas generales, son cordiales y garantizan el desarrollo de la actividad política. En el caso de la Junta de Andalucía, valoro de forma muy positiva el trabajo que están realizando conjuntamente PSOE e IU para contrarrestar las políticas de retroceso marcadas desde el Gobierno de la Nación sustentado por el PP.

-En caso de que Susana Díaz fuera la candidata de su partido a los próximos comicios andaluces, ¿ve en el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, un digno candidato?
     -Vaya por adelantado mis respetos a todos/as los candidatos que pretendan su elección como presidente/a de la Junta de Andalucía. Dicho esto, lo que no tengo la menor duda es que Susana Díaz es y será la mejor candidata porque durante este primer año de mandato ha demostrado, con creces, que en Andalucía otra política es posible. Lo que sí está ocurriendo es que el Gobierno de España y su presidente, Mariano Rajoy, está machacando los derechos de los andaluces asfixiando, a través de la financiación autonómica, el gobierno de Susana Díaz y de ello, igualmente es culpable el Presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla.

-¿Qué opinión le merece la nueva ley electoral que pretende sacar adelante el PP?
     -Lo que pretende el PP es un pucherazo electoral en toda regla y el mayor atropello de la historia democrática de este país. La elección directa de alcaldes que plantea el PP es cambiar las reglas del juego en mitad del partido. Las reformas posibles a la ley electoral hay que plantearlas con el tiempo suficiente para que haya el mayor consenso posible.

-Aún así, de obtener unos resultados similares a los de los últimos comicios municipales, al PSOE terminaría por beneficiarle.
     -No es cuestión de a quién beneficie o perjudique, es cuestión de garantizar un régimen electoral que preserve y mejore en lo posible las reglas democrática. Repito que lo que plantea el PP es inadmisible.

-Se animará a luchar por un tercer mandato
     -Yo estoy a disposición de lo que decidan mis compañeros de la agrupación local del Partido Socialista. A ellos les corresponde esta decisión.