PLENOS

        






         Valoración del Pleno correspondiente al mes de enero. (31/01/2012):

  • Ha tomado posesión el nuevo concejal del PP D. Iván Rubio Pérez.
  • Se ha aprobado el nombramiento de los representantes del PP en la Mancomunidad de Municipios.
  • Se destaca el rechazo de todos los grupos politicos a excepción del PP a la moción presentada por este grupo relativa a la emisión de diversos programas en RTVN. Después de llegar a un acuerdo sobre la programación de espacios de índole político, entre todos los partidos en la Comisión de Gestión de los medios de Comunicación locales el pasado mes de diciembre, el PP, fiel a su estilo, pasa por alto los acuerdos adoptados y eleva a pleno asuntos que, según los Estatutos por los que se rige la RTVN, sólo deben tratarse en la Comisión de gestión de los Medios de Comunicación Municipales. El grupo socialista se solidariza con los trabajadores de RTVN y manifiesta su más absoluto rechazo a las manifestaciones vertidas por su portavoz, el Sr. Gallardo cuando ha dicho que se le coharta la libertad de expresión, instándole a que demuestre en que momento ha sucedido tal acusación.
  • En el turno de ruegos y preguntas se han pronunciado todos los partidos de la oposición, los cuales tendrán cumplida respuesta por escrito en próximas fechas.
  • Valoramos muy positivamente la aprobación de la moción presentada por el PSOE en defensa del Juez Garzón ante la persecución a que esta siendo sometido por perseguir los crimenes del franquismo. El Pleno del Ayuntamiento de Nerva no podía dejar pasar este acontecimiento, como si no nos afectase, sería como no honrar la memoria de todos aquellos que dejaron su vida enfrentándose a los golpistas y defendiendo una sociedad democrática, que pretendía consolidarse ante los sólidos pilares de la justicia social y la libertad. Naturalmente esta moción ha sido votada en contra por el PP porque "no venía a cuento".
  • Pueden seguir el desarrollo íntegro del Pleno así como las valoraciones de los distintos portavoces a través de RTVN.